Visitantes haciendo fotos a la Virgen en la Concatedral ayer. A. M.

El novenario de la Virgen afronta sus días más intensos

A. R. H.

CÁCERES.

Lunes, 29 de abril 2024, 07:39

El novenario de la Virgen de la Montaña afronta sus días más intensos. Esta semana celebrará tres de sus momentos más esperados: la presentación de los recién nacidos, el besamanto y la venta de roscas.

Publicidad

La presentación de los niños nacidos durante el año a la Virgen será el miércoles, 1 de mayo, a partir de las 16.30 horas en la Concatedral de Santa María.

Al día siguiente será el turno de la campaña solidaria de donación de sangre en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, de 17.30 a 21.30 horas en el Palacio Episcopal, el mismo lugar en el que se llevará a cabo la recogida de alimentos durante el jueves 2 y el viernes 3 de mayo.

El fin de semana estará marcado por el tradicional besamanto, que suele congregar a numerosos devotos de la patrona cacereña durante el viernes y el sábnado.

Además, habrá venta de roscas esos dos días. Será antes de que el domingo se celebre la procesión de retorno de la Virgen a su santuario.

Mientras tanto, la actividad sigue en el interior de la Concatedral. Ayer, domingo, la imagen lució el manto número 45. Está confeccionado en damasco blaco, tejido con sedas de color e hilos de oro y plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad