Publicidad
Con grandes medidas de seguridad, en las que intervinieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Cáceres y vigilantes de seguridad, a las nueve y media de esta mañana comenzó el último día del juicio por blanqueo de dinero con más acusados de España, juicio que comenzó en Cáceres hace siete meses, el 13 de octubre de 2017. Por razones de espacio la vista oral ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.
Antes de que la presidenta de la Audiencia de Cáceres, María Félix Tena, indicara que el caso está visto para sentencia, tuvieron oportunidad de decir unas últimas palabras los 116 acusados. Los procesados eran 117, pero uno de ellos ha fallecido esta semana.
Los 116 acusados indicaron que son inocentes, por lo que sus 26 abogados defensores solicitaron su libre absolución. El ministerio fiscal ha pedido una condena de nueve años y medio de prisión para el que considera el cabecilla de la presunta banda dedicada a blanquear dinero procedente del tráfico de drogas. Para otros 82 acusados ha solicitado una pena, para cada uno, de 8 años de prisión, y para 33 acusados seis años de cárcel.
La mayoría de los que están a la espera de la sentencia viven en el barrio de San Lázaro de Plasencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.