

Secciones
Servicios
Destacamos
cristina núñez
Jueves, 9 de mayo 2019, 13:50
«Habíamos visto el Womad desde abajo, ahora tenemos la suerte de verlo desde el escenario». Así resumía Toni García, del grupo Enverea, su emoción por participar esta tarde en el festival Womad de Cáceres, que abre su 28ª edición a las 20,00 horas en la Plaza Mayor.
Esta formación placentina de folk contemporáneo será la encargada de hacer la botadura oficial de un festival que se extiende hasta el próximo domingo y que contará con 32 actuaciones. Es parte de la representación extremeña para este arranque, además de Miguel Caldito y El Combo Utopía, que también se subirá al escenario de la Plaza Mayor. Además, también estarán Vadou Game, de origen togolés y Quentin Gas y los Zingaros, procedentes de Andalucía.
Miguel Caldito ha explicado sentirse afortunado por formar parte de esta edición. «Necesitamos más oportunidades y festivales así», explicó esta mañana desde el escenario central mientras en el recinto monumental se iban concluyendo los trabajos para que todo esté listo hoy. La rumba, el flamenco, el rock y el reggae pespuntean la música de Caldito, que cuenta con una vida musical errante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.