Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Mario Vaquerizo, con collarín, a su salida del Hospital Universitario de Cáceres este lunes por la puerta de urgencias. EUROPA PRESS

Así se ha vivido el ingreso hospitalario de Mario Vaquerizo en Cáceres: «Me han cuidado como a una reina»

El cantante de Nancys Rubias ha abandonado este lunes por la mañana el Hospital Universitario de la capital cacereña tras permanecer dos noches en un box de urgencias

Lunes, 21 de octubre 2024, 21:16

«Ha sido muy simpático con todo el personal», cuentan en el Hospital Universitario de Cáceres sobre la estancia de Mario Vaquerizo, integrante del grupo Nancys Rubias, en el complejo, donde ha permanecido desde el sábado por la noche hasta este lunes por la mañana ... tras sufrir una aparatosa caída durante su actuación en Horteralia.

Publicidad

Vaquerizo ha estado todo el tiempo en un box de Urgencias, no ha llegado a ser hospitalizado en planta. Aquí ha pasado la noche del sábado y la del domingo en observación, mientras se le practicaban diferentes pruebas.

Finalmente, ha abandonado el hospital en silla de ruedas y con un collarín. Lucía una camiseta de Michael Jackson. No ha dudado en atender a los medios. «Me han cuidado en este Hospital Universitario de Cáceres de putísima madre. Ha sido una caída muy tonta. Hay que tener mucho cuidado con las caídas. Tengo una fractura de la vértebra cuatro y la vértebra seis. Pero estoy en muy buenas manos con este equipo maravilloso médico, que me ha tratado fenomenal», ha declarado a Europa Press.

«Ahora voy un poquito dopado. Creo mucho en la dopación porque es lo que me viene bien», ha añadido la pareja de Alaska mientras se montaba en el coche en el que ha abandonado el hospital. Le acompañaba su hermana Marta, también integrante del grupo. «Dale besos a todas tus compañeras, a las señoras de guardia...», ha indicado a la celadora que le ha conducido hasta el vehículo.

Publicidad

«Perdió un poquito la consciencia, pero la recuperó rápido», asegura el responsable del dispositivo sanitario que atendió al cantante en los primeros momentos

«Que una persona se caiga y acabe en el hospital no tiene ninguna gracia. Pronta recuperación para Mario Vaquerizo», ha escrito el ministro Óscar Puente

Los servicios sanitarios de DYA fueron los encargados de trasladar a Mario Vaquerizo al hospital tras el accidente ocurrido en el Ferial. Al frente de este dispositivo estaba Víctor Vera como coordinador. Atendió al cantante en los primeros momentos. «Perdió un poquito la consciencia, pero la recuperó rápido», ilustra. Vaquerizo se precipitó desde una altura aproximada de 1,5 metros en torno a la una de la madrugada. Según el cartel oficial del festival. La actuación de Nancys Rubias estaba prevista a partir de las 00.30 horas.

Tras ser inmovilizado con un collarín, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado, acompañado por un enfermero y dos técnicos sanitarios. De acuerdo al parte facilitado por DYA , estaba consciente en este momento.

Publicidad

La caída y el paso de Mario Vaquerizo por el Hospital Universitario de Cáceres ha trascendido el ámbito local, dada la popularidad del cantante. Horteralia es tendencia -'trending topic'- en la red social X (antes Twitter). En esta misma red el ministro Óscar Puente, responsable de Transportes y Movilidad Sostenible, ha salido en defensa del también periodista ante las críticas surgidas. «Que una persona se caiga y acabe en el hospital no tiene ninguna gracia. Pronta recuperación para Mario Vaquerizo», ha escrito.

«Me podía haber matado»

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha aprovechado la ocasión para presumir de sanidad pública. «Mario Vaquerizo ha salido del Hospital de Cáceres y desde aquí quiero enviarle mi apoyo para su recuperación. Agradezco de corazón a los profesionales sanitarios del hospital por su dedicación y compromiso, siempre cuidando de todos con tanto esmero», escribió en redes sociales.

Publicidad

Por la mañana, Alaska ha contado que ella se encontraba fuera de España cuando tuvo lugar la caída. A la llegada a su domicilio de Madrid, Vaquerizo ha dado más detalles de las consecuencias que ha tenido el golpe. «Que esté vivo es guay. Me podía haber matado o haberme quedado paralítico. Creo que el cardado que llevaba me paró un poco el golpe», bromeó haciendo gala de su buen sentido del humor. Ha dicho, además, que perdió un poco de visión. «Me han cuidado como a una reina», ha insistido. Esta tarde, además, ha entrado en directo en el programa de Ana Rosa Quintana. Y se ha referido al sanitario de DYA que le convenció para ir al hospital como su «ángel de la guarda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad