Vox y Partido Popular firmarán esta mañana el acuerdo que permitirá a Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, sacar adelante la deuda cero y las ... inversiones con cargo al remanente de tesorería por valor de 25 millones de euros. El pacto entre ambas formaciones se rubricará a las 12.45 horas en la sala de alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres, según ha confirmado a este diario Eduardo Gutiérrez, portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Consistorio cacereño.
Publicidad
En una nota de prensa enviada este miércoles por Vox, la formación reitera el mensaje difundido el martes por su portavoz. «Vox siempre está abierto a negociar con el gobierno local, pero para poder llegar a acuerdos, de cualquier índole, deben contar con nosotros. Si no, es muy complicado poder llegar a acuerdo alguno», insiste Gutiérrez.
Vox también explica que después de tumbar hace una semana junto al resto de la oposición los planes de Mateos, «desde el gobierno municipal se han apresurado en convocarnos y hemos planteando nuestras dudas y exigido las explicaciones necesarias para poder llegar a acuerdos. En base a ello y a la premura en que estas actuaciones salieran adelante y poder acometerlas en lo que queda de año, hemos dado el visto bueno a una gran parte de ellas, quedando otras junto con las nuestras para en próximas fechas presentarlas y poder aprobarlas», sostiene en referencia al próximo expediente que se llevará al pleno de julio con nuevas medidas.
Eduardo Gutiérrez ha aseverado por otra parte que la formación ha priorizado las inversiones en barrios e infraestructuras municipales, que serán a las que se les dé el visto bueno, «para que después vayan las siguientes».
Publicidad
«No hemos obstaculizado ninguna inversión, puesto que nuestro voto fue abstención, quienes se opusieron fueron PSOE y UP; sí es cierto que algunas actuaciones no se van a llevar a cabo por entender que son chiringuitos innecesarios, pero por encima de todo, y queda demostrado con nuestra actitud, el único objetivo que perseguimos es el bienestar y futuro de Cáceres», concluye el portavoz.
De momento, Vox no ha dado a conocer los puntos sobre los que se sustenta el acuerdo. Hasta ahora, ha avanzado que ha pedido al PP la retirada de los asuntos relacionados con la Agenda 2030 y el gasto ampliado en publicidad y propaganda.
Publicidad
Tal y como se ha publicado, en el pleno de la semana pasada uno de los expedientes se rechazó con los votos en contra de PSOE, Vox y Unidas Podemos y otros dos tampoco lograron salir adelante por los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos y la abstención de Vox. Así las cosas, los 11 votos del PP fueron suficientes para dar luz verde a estos expedientes, que este jueves volverán a someterse a votación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.