

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
CÁCERES.
Miércoles, 26 de marzo 2025, 08:02
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha destacado que la ciudad «ha consolidado su presencia digital como un destino turístico ... atractivo y dinámico», según se desprende del informe de 'Escucha activa' sobre el turismo en la ciudad, elaborado entre mayo de 2024 y febrero de 2025 por Open-Ideas.
La presentación de este estudio se ha llevado a cabo este martes en el marco de la III Sesión de Sensibilización para la Transición Digital del Turismo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en la que también ha participado el CEO de Open-Ideas, Leonard Pera.
Pera ha presentado las conclusiones de este análisis de la conversación digital sobre Cáceres como destino turístico, subrayando el «crecimiento exponencial» que ha experimentado la presencia de la ciudad en redes sociales y publicaciones digitales. «Cáceres se encuentra entre las ciudades top de España en este sentido», ha señalado.
Como datos relevantes, el informe arroja que los eventos más mencionados son el Womad (el evento de mayor impacto), el Festival de Teatro (el evento de mayor interacción en redes), el Mercado Medieval (el evento que más presencia en publicaciones digitales), la Semana Santa (promoción del turismo religioso) y Fitur (destaca por el número de menciones de Cáceres).
Los atractivos turísticos más mencionados son la Ciudad Monumental, el Museo Helga de Alvear, y el conjunto de Bujaco y Arco de la Estrella; y los lugares desde dónde más buscan algo relacionado con Cáceres son España, con el 85% del total; seguido de Reino Unido (buscan festivales y turismo cultural); Alemania (que destaca por la búsqueda de nuestro valor gastronómico); y Francia (eventos históricos y rutas turísticas).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.