Plaga de cucarachas. Rodrigo Ucero

Zona norte: «Hay deficiencias y más cucarachas, pero la empresa quiere implantar mejoras»

M. M. N.

CÁCERES.

Martes, 30 de julio 2024, 07:39

Las quejas van por barrios y en la zona norte, una de las más pobladas de Cáceres, con cerca de 18.000 vecinos, tampoco faltan.

Publicidad

«Desde Cáceres el Viejo estamos en contacto y nos vamos a reunir con la empresa Valoriza para ayudarles ... a mejorar la limpieza del barrio», admite el presidente vecinal, Raúl Pérez.

Confirma que hay deficiencias y ello lleva a las protestas de aquellos residentes que consideran que ese operativo para la recogida de residuos o una mejor imagen de la vía pública no es el adecuado.

«Es cierto que algunos vecinos ya se están quejando. Desde la empresa han mostrado todo el interés en solucionarlo», subraya Raúl Pérez, uno de los impulsores de la nueva Federación Distrito Norte, colectivo que agrupa a asociaciones vecinales y culturales de esta parte de la capital.

Cucarachas

«También hemos notado más cucarachas», reitera Raúl Pérez. Es una advertencia que ya llega desde otras áreas.

En la ciudad monumental se ha dado la voz de alarma, si bien es cierto que con el calor la presencia de estos animales se vuelve recurrente. En redes sociales circulan vídeos con muchos de ellos por la Plaza de Italia.

Publicidad

También se ven a plena luz del día en el Perú. El edil de Servicios Públicos, Pedro Muriel, alude a que el control, de plagas (desratización y desinsectación) se ejecuta desde el 1 de febrero y se ha intensificado en el caso de las cucarachas en Antonio Canales y el R-66.

En la zona norte, a su vez, se plantea la instalación de un quinto contenedor para residuos que sean de materia orgánica. Es una demanda que también han hecho ya otros colectivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad