N. R. P.
Domingo, 26 de febrero 2017, 09:35
Hoy debuta una agrupación muy especial en el desfile del Carnaval de Badajoz. Entre los 6.000 participantes hay 35 personas que repartirán su magia. Son los miembros de Down Badajoz, que este año se incorporan a la celebración.
Publicidad
Serán un grupo menor llamado 'Los magos del perfume de Down Badajoz'. La idea está inspirada por el libro 'Regreso al mundo de la fantasía'. Las familias que componen esta asociación han creado un cuento y lo han recreado. La historia dice que los magos de un país de fantasía celebran un congreso y deben llevar cada uno una pócima. Estas representan los valores que a veces faltan en la sociedad. Para recrearlo, estos magos repartirán marcapáginas con estos valores.
El objetivo es enseñar a los asistentes que las personas con Síndrome de Down son igual de válidas. De hecho, los acompañantes son los ayudantes de mago. El grupo está lleno de simbología. Así, llevan un instrumento musical del que cuelgan 21 elementos para representar la trisomía 21, porque «en la vida no hay cromosomas». La música irá a juego con el estilo mágico y también llevarán un estandarte.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.