Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
Los paraguas serán protagonistas hasta primera hora de la tarde si al final se celebra el desfile este domingo. HOY
La Aemet prevé lluvia durante el domingo de Carnaval en Badajoz

Carnaval de Badajoz 2024

La Aemet prevé lluvia durante el domingo de Carnaval en Badajoz

El Ayuntamiento pacense ya modificó por la borrasca Karlotta la fecha del desfile infantil de comparsas y está pendiente de si se traslada el gran desfile del domingo

R.H.

Jueves, 8 de febrero 2024, 11:02

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado una predicción especial por el Carnaval de Badajoz sabiendo que miles de personas están pendientes de saber el tiempo que hará en los próximos días en Extremadura por el paso de la borrasca Karlotta.

Los comparseros aún confían en poder mostrar este domingo 11 de febrero las coreografías que con tanto esfuerzo han ensayado los últimos meses y habrá una reunión en la Falcap y el Ayuntamiento para saber si se modifica la fecha del gran desfile de comparsas del Carnaval pacense.

La Aemet ha publicado un documento en redes sociales para los próximos cuatro días y así ayudar a tomar la decisión de trasladar el evento o no.

El viernes se espera cielo nuboso o cubierto que dejará lluvia persistente. Se esperan chubascos por la tarde que podrían ser de fuerte intensidad y acompañado de tormenta en la ciudad de Badajoz. La Aemet prevé que las precipitaciones sean menos probables por la noche. El viento, de componente oeste, podría traer rachas fuertes. Las mínimas serán de 10 grados y las máximas de 15º.

El sábado habrá cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Es el día que menos probabilidad de lluvia hay y, en todo caso, sería de corta duración y débil. También se esperan rachas fuertes, de componente oeste, en las horas centrales del día. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

Lluvia el día del desfile

Ya el domingo, el día que más problemas causaría la lluvia, la Aemet prevé cielo nuboso o cubierto, con lluvia persistente hasta primera hora de la tarde y después será menos probable. El viento será de compionente sur y más flojo que los días anteriores. Los termómetros oscilarán este día entre los 6 y 13 grados.

El lunes, otro de los días de mayor afluencia en la ciudad pacense, tendrá cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. La predicción apunta a que habrá lluvia débil solo a primeras horas del día y se espera que suban las temperaturas que alcanzarían los 20 grados de máxima y las mínimas se quedarían en 12º.

El entierro de la sardina tampoco se libraría del paso de borrascas asociados a la borrasca Karlotta, ya que el martes también se espera cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos y con lluvia débil hasta el mediodía. Las temperaturas serán similares al lunes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Aemet prevé lluvia durante el domingo de Carnaval en Badajoz