

Secciones
Servicios
Destacamos
El paraguas va a ser el complemento más popular de los que se disfracen en este viernes de Carnaval de Badajoz para inaugurar la mayor fiesta de la ciudad. Las precipitaciones ya han provocado el aplazamiento de eventos y ahora los pacenses y los visitantes miran al cielo para tratar de salvar lo que queda.
Este viernes de Carnaval será muy distinto a otros. Muchos colegios, que ambientaban la mañana pacense, han cancelado, adelantado o aplazado sus fiestas. Por la tarde tampoco se espera que haya niños disfrazados en las plazas y no habrá desfile infantil de comparsas, el evento que sirve de arranque al gran fin de semana.
Noticia relacionada
El pasacalles infantil se ha aplazado a este lunes 13 de febrero a partir de las 16.00 horas. Sí se mantiene el pregón a las 20.30 en el balcón del Ayuntamiento de Badajoz. A esta hora se asomarán los humoristas Juan Ibáñez y Damián Mollá, conocidos por interpretar a las hormigas Trancas y Barrancas en El Hormiguero.
Además de los pregoneros, otro atractivo de esta cita es saber de qué se disfrazan los concejales del Ayuntamiento de Badajoz. Es habitual que el grupo popular por un lado, y los socialistas por otro, lleven disfraces de grupo. No estarán solos en el salón de plenos escuchando el pregón porque la Junta de Extremadura confirmó ayer la asistencia de la presidenta María Guardiola al pregón. Irá acompañada de cuatro de sus consejeros: los de Economía, Guillermo Santamaría; Infraestructuras, Manuel Martín; Educación, Mercedes Vaquera; y Salud, Sara García Espada.
Ellos estarán a cubierto, pero los pacenses que quieran escuchar el pregón tendrán que llevar paraguas casi seguro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un 100% de posibilidades de lluvias este viernes. Serán precipitaciones persistentes durante toda la jornada e intensas a ratos.
Se salvará de esta amenaza la final del concurso de murgas, porque también es a cubierto. Será a las 22.30 horas en el López de Ayala. Habrá pantallas en el exterior, pero es una incógnita saber si los aficionados se congregarán en San Francisco debido a las lluvias.
El sábado la previsión es mejor. La Aemet espera lluvias, pero también claros, especialmente desde el mediodía, por lo que podría salvarse el Carnaval de calle. Las temperaturas, eso sí, serán bajas. Se prevé que la máxima no supere los 13 grados y la mínima será de 6.
Hay que recordar que este año el Ayuntamiento intenta que los pacenses se congreguen en San Atón además de San Francisco para evitar aglomeraciones. Para ello ha prohibido las mesas y los carros en el paseo y pondrán un dj en San Atón.
En ambas plazas, y en el resto de los espacios previstos, se han comenzando a colocar los 460 baños alquilados por el Consistorio pacense para estas fiestas. Son cinco veces más que el año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.