![Carnaval: Badajoz paga 11.000 euros por traer a Mario Vaquerizo como pregonero](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202203/02/media/cortadas/vaquerizo-RTQqgqVHRxtwwFYy2KmixOK-1248x770@Hoy.jpg)
![Carnaval: Badajoz paga 11.000 euros por traer a Mario Vaquerizo como pregonero](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202203/02/media/cortadas/vaquerizo-RTQqgqVHRxtwwFYy2KmixOK-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Traer a Mario Vaquerizo para inaugurar el Carnaval de Badajoz costó 11.000 euros. Así consta en la junta de gobierno del 18 de febrero, donde figura esa cifra en concepto de «pregonero» a través de la empresa ML Evengroup SL. Fuentes municipales ... indican que esa cantidad incluye varios conceptos como desplazamientos, alojamiento y promoción en redes sociales. Esos 11.000 euros es, en total, el coste de que el 'showman' pronunciara el discurso desde el balcón del Ayuntamiento el viernes.
Esta cifra es más baja que la abonada en 2019 por el Ayuntamiento al actor Fernando Tejero, cuando costó 12.100 euros. Pero más cara que la de 2020, cuando optó por dar voz a tres mujeres de la ciudad en representación de las carnavaleras. En aquella ocasión no se logró el objetivo de publicitar la fiesta.
Noticia Relacionada
Este año, primera edición bajo el título de Interés Internacional, el Consistorio vuelve a contratar a alguien conocido para promocionar la fiesta. El coste está en la línea de otros famosos. En 2018 Carlos Latre cobró 10.000 euros y nombró tanto a la ciudad como a la fiesta en sus apariciones televisivas. Igual que hicieron Los Chunguitos en 2014. Estaban en la cresta de la ola con el programa de Antena 3 'Tu cara me suena' y se refirieron varias veces al Carnaval en este programa.
En este 2022, el Ayuntamiento optó por el cantante de Nancys Rubias. El colaborador de radio y televisión se hizo famoso en España por el 'reality show' Alaska y Mario de MTV España. En él se mostró su vida diaria junto a la cantante Alaska, con quien está casado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.