Martes, 16 de enero 2024, 17:36

Colores chillones, música escandalosa y un poquito de mamarrachismo, vamos, que Montihuakán van a ser unos horteras este año. Su temática para el Carnaval de Badajoz es 'Hortelandia'. Se trata de un desfile de moda, pero con ropa difícil de mirar.

  • Procedencia: Montijo

  • Año fundación: 2013

  • Componentes: 174

  • Disfraz año pasado: ejército de Uller

  • Disfraz 2024: Hortelandia

Para lograr su propuesta esta comparsa de Montijo, con 174 componentes, combina en su traje 43 telas distintas con materiales y estampados distintos.

Publicidad

Su objetivo es que su disfraz, y las distintas telas, muestra estilos de ropa de distintas épocas, una especie de viaje en el tiempo pero dando saltos por las pasarelas de moda.

Las canciones también irán con el estilo 'Hortelandia' y sonará Fangoria o varios temas del grupo Ladilla Rusa.

Igualmente la coreografía permitirá a sus bailarines seguir un estilo más desenfadado y muy divertido que esperan que se contagie en el público.

Llama la atención su complemento de baile, una percha. Pero ojo, que no se trata de una percha normal ni la usan como los espectadores puedan esperar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad