Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Las comparsas del Carnaval de Badajoz en el ensayo general este domingo en el polígono El Nevero J.V.ARNELAS
Carnaval de Badajoz 2024

Desfile de comparsas en El Nevero para cerrar los ensayos antes de Carnaval

Algo más de dos horas ha durado el ensayo general en el que casi una decena de comparsas han salido a la calle para dar los últimos retoques a sus coreografías

María Isabel Hidalgo

Badajoz

Domingo, 4 de febrero 2024, 22:00

Los tambores han sonado en el polígono El Nevero durante todo el día como es habitual los domingos en el Carnaval de Badajoz. Las comparsas tenían hoy uno de sus últimos ensayo antes del gran desfile que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el que recorrerán la avenida de Europa, Plaza Dragones Hernán Cortés, Plaza de Minayo, Obispo San Juan de Ribera para llegar a la Plaza de España.

Publicidad

Un recorrido que cada año congrega a más espectadores. Pese a que muchos pacenses ya comenzaron a disfrutar de la fiesta con la Tamborada del sábado, son muchos los que se han asomado al Nevero para ver un adelanto del desfile.

Ocho han sido las comparsas que han participado y que han mostrado ya cuales serán sus ritmos que guiarán sus pasos, aunque aún tienen guardado uno de sus mejores secretos, el traje que cada una de ellas lucirá este año.

Noticias relacionadas

Un ensayo en el que ha participado Los Desertores, Wailuku, Balumba, Los Infectos Acelerados, Caribe, Usumka Imbali, Los Caretos Salvavidas y Lancelot, y que la mayoría de ellos vivien como una jornada de convivencia entre compañeros.

54 comparsas en el Gran Desfile

Pero este orden no tiene nada que ver con el que seguirán el próximo domingo cuando será la comparsa Los Tukanes quienes abrán el desfile del domingo de Carnaval a la que seguirán otras 53, en una edición que será más grande que la del año pasado. Pues contará con 35 artefactos y 16 grupos menores.

Publicidad

En 2023 participaron en el desfile 11.000 personas y se alargó hasta 10 horas por las calles pacenses, cabe recordar que las comparsas hacen su salida a las 12.00 horas.

Todo apunta que el número de participantes de este año será aún mayor, pues en la categoría de comparsas hay tres grupos más que en la edición anterior. No desfilarán las comparsas del Carnaval de Badajoz 2024 Colorido sobre ruedas (Aspace Badajoz) ni Tarakanova pero se suman cinco nuevas agrupaciones: Abokai (Villanueva del Fresno), Kiwahira (Valverde de Leganés), Karekau, Acho Simbú (Almendralejo) y Los Bichejos (Villar del Rey).

Antes de su gran día quedan algunos ensayos y retoques, antes de salir el viernes muchas de ellas en el desfile infantil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad