El domingo se anunció que La Kochera había ganado el gran desfile del Carnaval. Junto con ellos, otras 24 agrupaciones tuvieron motivos de celebración. Son las que recibieron los premios del segundo al quinto y también los accésits. Ahora, sin embargo, otras siete comparsas reclaman también recibir premio por un conflicto. Las bases del desfile de comparsas establecen que hay cinco premios y 20 accésits. Cada uno de ellos está reconocido con 1.250 euros, 31.250 en total.
Publicidad
El problema es que, todos los años, la organización entendía que los 20 accésits se referían a 20 comparsas, ya que en la práctica no va del número 1 al 20, ya que algunas empatan. El domingo, en concreto, se otorgaron 13 accésits. Lancelot y Aquelarre empataron en el tercero, Los Mismos y Las Monjas en el quinto, etc. Solo quedaba dividir los 31.250 euros entre todos, es decir, 1.250 para cada uno.
El conflicto se desató el martes, en la entrega de premios oficial en el Templete de San Francisco. El Ayuntamiento no solo entregó los 13 accésits anunciados el domingo, sino una lista de 20 incluyendo 7 comparsas más, del número 14 al 20.
Noticia Relacionada
Las comparsas, tras esta entrega de diplomas, reclamaron sus premios, pero varias recibieron una llamada de la Concejalía de Ferias y Fiestas para explicarles que el listado que valía era el del domingo. Eso es lo que explican los afectados. Los representantes de Caretos Salvavidas, Balumba, Achikitú, Vendaval, Stanmajaras, Infectos Acelerados, Moracantana y Achiweyba presentaron ayer un escrito en el ayuntamiento exigiendo que se reconozca su premio, ya que entienden que el error fue no nombrarles el domingo, y pidiendo su derecho a recibir el accésit. «En las bases se habla de número de premios, no de número de comparsas que pueden ser premiadas», alegan.
Por el momento, el Ayuntamiento ha indicado que su decisión se ajusta por completo a las bases.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.