Un año más habrá cientos de personas desde primera hora del domingo cogiendo sitio en Santa Marina, Segura Otaño y la avenida de Europa. Será para garantizarse uno de los asientos del desfile de comparsas.
Publicidad
Ocupar estos asientos será gratis un año más. El Ayuntamiento de Badajoz ha intentado subcontratar la gestión de las sillas en los pasacalles, pero ninguna empresa se ha presentado al concurso. Al quedar desierto será el Consistorio el encargado de alquilar las gradas y los asientos y pagar por su colocación y retirada. No se cobrará a los asistentes.
Habrá 5.800 asientos en el desfiles de adultos e infantil. 1.800 asientos estarán en gradas y 4.000 en sillas bajas.
La falta de contrato supondrá un sobrecoste en el presupuesto del Carnaval de Badajoz 2024, ya que el Consistorio planeaba que la empresa pagase a las arcas municipales un canon de 12.000 euros y a cambio podrían cobrar por los asientos a los asistentes.
Estaba previsto que las 4.000 sillas se alquilasen por 7 euros cada una y cobrar 9 euros por cada espacio en tribuna. En el caso del desfile infantil los precios serían de cinco euros en silla y seis el tribuna.
Sin embargo estas tarifas no se aplicarán al ser directamente contratado por el Ayuntamiento de Badajoz.
La gratuidad de los asientos en los pasacalles es reciente, solo ha sido así los últimos años. Anteriormente ya se debía pagar por sentarse en estos eventos de Carnaval y el precio solía rondar los 5 euros por silla. En todos los casos los asientos siempre se han agotado.
Publicidad
La falta de una empresa interesada también ha eliminado la posibilidad de que las reservas de asientos se pudiesen hacer de forma anticipada. El contrato elaborado por los responsables municipales solicitaba que la empresa vendiese parte de las entradas por Internet de forma anticipada, lo que hubiese evitado las horas que pasan muchos pacenses guardando asientos el domingo de Carnaval.
El pliego de condiciones también permitía a la empresa responsable de las sillas vender anticipadamente parte de las sillas de forma presencial. Así mismo obligaba a este negocio a reservar parte de los asientos para venderlos el mismo día del desfile. Debían contar con vigilantes y gestores en el pasacalles.
Publicidad
Aunque este año no se va a aplicar este modelo de negocio, el Consistorio tienen la intención de llevarlo a cabo los próximos años. En este edición es imposible por falta de tiempo, pero en 2025 se podrán alquilar los asientos de Carnaval y volverá a ser de pago.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.