Borrar
La gran gala del Carnaval de Badajoz 2024. HOY
El Ayuntamiento planea llevar la gran gala del Carnaval de Badajoz a la explanada de Puente Real
Carnaval de Badajoz 2025

El Ayuntamiento planea llevar la gran gala del Carnaval de Badajoz a la explanada de Puente Real

Este año se celebra el 8 de marzo, una fecha que coincide con la feria del Olivenza y con el Día Internacional de la Mujer

R. H.

Badajoz

Viernes, 7 de febrero 2025, 09:04

La explanada situada junto al Puente Real, en la margen izquierda, donde se realiza el mercadillo de los martes, puede ser la ubicación donde se celebre la gran gala del Carnaval de Badajoz que se viene celebrando el segundo fin de semana de la fiesta. Se da la circunstancia de que este año será el sábado 8 de marzo, una fecha que coincide con la feria del Olivenza y con el Dia Internacional de la Mujer.

Aunque el Ayuntamiento de Badajoz no ha informado oficialmente de ello, la ubicación elegida para este año se desprende de los contratos que ha licitado el consistorio de cara al Carnaval. Uno es el del alquiler, traslado, montaje, desmontaje y colocación de las vallas para los distintos actos contemplados en el programa de la fiesta.

Además de los elementos para acordonar el templete de San Francisco, el desfile infantil y el de adultos, se contempla el «alquiler de vallas de cerramiento para seguridad en el antiguo recinto ferial gala 8 de marzo de 2025».

Noticia relacionada

Asimismo, en la licitación relativa a la seguridad privada, se contempla la contratación de 12 guardias en el citado enclave el sábado 8 de marzo, en horario de 14.30 a 06.30 de la mañana.

Tercera Gala del Carnaval de Badajoz

La de este año 2025 será la tercera gala del carnaval que se celebre. En 2023 estaba previsto que se celebrara en el Auditorio Ricardo Carapeto del parque Infantil, pero se trasladó a última hora a Ifeba debido a la previsión de lluvia. El año pasado sí pudo celebrarse en el auditorio con gran afluencia de público, aunque hubo quejas de vecinos debido a los ruidos que se generaron hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento planea llevar la gran gala del Carnaval de Badajoz a la explanada de Puente Real