Secciones
Servicios
Destacamos
El programa de actos del Carnaval de Badajoz se ha presentado cuando solo falta una semana para la fiesta y no incluye grandes sorpresas. Habrá más urinarios en la calle y se refuerzan las actividades para niños el Lunes de Carnaval.
Hasta este 2020 el programa de actos del lunes se limitaba a algún taller en el Museo del Carnaval y el desfile de comparsas infantiles en San Roque. Este año, tras el conflicto entre la Falcap y la asociación de vecinos de este barrio, se ha optado por trasladar el pasacalles de los niños a la avenida de Huelva, por lo que habrá más ambiente en el centro. En San Roque se tapará el hueco que dejan las comparsas con una exhibición de murgas infantiles y juveniles. Además, se incrementa el número de talleres y se trasladarán a la Plaza Conquistadores durante toda la mañana.
La otra novedad es que será algo más fácil ir al baño en la calle. Pasa de haber 34 a 74 urinarios en Plaza de España, San Atón y el Paseo de San Francisco. La concejala de Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha dicho que es una medida para responder a la reivindicación popular, ya que en Badajoz se reúnen 250.000 personas esos días de fiesta.
La Pasarela Don Carnal, apodada sambódromo, se mantiene el sábado de Carnaval desde las 13.00 a las 20.00 horas aunque y esta edición se permitirán las barras. Inicialmente, en la rueda de prensa, la concejala de Fiestas ha indicado que no habría gradas para ver el espectáculo, como las del año pasado, pero finalmente ha corregido y ha comunicado a las comparsas que sí se instalarían estos asientos.
En el programa de actos publicado por el Ayuntamiento de Badajoz hay una errata que indica que este evento se llama 'Desfile Don Carnal', que participarán comparsas, artefactos y grupos menores, y que irá por la avenida de Santa Marina y Segura Otaño. Se trata de un fallo. En realidad solo habrá comparsas que lucirán sus coreografías y solo estarán delante de Puerta Palmas.
Por último, la edil del ramo ha indicado que aún no está cerrado el presupuesto para el Carnaval 2020 porque han tenido que realizar cambios, ya que este año el Consistorio asumirá la organización del desfile del Entierro de la Sardina para garantizar la asistencia de comparsas. Montero de Espinosa ha avanzado que la partida será similar al año pasado cuando se invirtieron 427.843 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.