![El Marimanta ya tiene sitio para treinta años más](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201802/04/media/cortadas/121341334--624x416.jpg)
![El Marimanta ya tiene sitio para treinta años más](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201802/04/media/cortadas/121341334--624x416.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Treinta años después parece que Las Candelas de Santa Marina han encontrado su sitio definitivo. Lo decía ayer satisfecho el presidente de la asociación vecinal que organiza los actos, Francisco Crespo, tras ver arder la pira en la plazuela que ha quedado junto al nuevo aparcamiento de Conquistadores, donde los bomberos municipales vigilaron en todo momento que no hubiera ningún riesgo. Esta vez la lluvia no amenazó la tarde como el año pasado y el fuego volvió a consumir al Marimanta, un pelele que representa las lacras de la sociedad, ayer con mensajes en los que se leía 'violencia', 'paro' o 'drogas'.
Esta fiesta es la antesala del carnaval pacense y Crespo da mucho valor a que se celebre desde hace tanto tiempo un evento cuya primeras candelas se hacían junto a la Parroquia de San José.
Luego los actos centrales subieron a la calle Saavedra Palmeiro y por distintos motivos relacionados con obras y retrasos la hoguera se ha ido moviendo de un sitio a otro hasta que ayer, al fin, encontró un lugar comodísimo para el público pues el fuego puede contemplarse desde arriba y desde abajo provocando un bello efecto en toda la plaza.
Pero las llamas fueron solo un acto más de la fiesta de Las Candelas 2018, que empezaron el jueves con la presentación de Samuel Colomer y el pregón de Fernando Garduño y siguió el viernes con una celebración religiosa.
Ayer sábado todo empezó a las cinco y media de la tarde con un desfile que se inició en el cruce entre las avenidas de Colón y Santa Marina y que terminó junto a la pira del Marimanta. Hasta once agrupaciones participaron avisando de que el carnaval se acerca y ya queda menos de una semana.
De hecho, ayer ya se veía algún grupo de carnavaleros disfrazados que ambientaban la plaza de Conquistadores, donde lo siguiente fue la Gran Muestra Internacional de Percusión 'Ciudad de Badajoz'. Este certamen se celebra hace ya doce años y para que los mejores percusionistas de las comparsas demostraran su talento se habilitó un escenario junto al centro comercial El Corte Inglés.
A las tablas subieron, por este orden, miembros de las comparsas Los Desertores, Lancelot, Caribe. Dekebais, Umsuka-Imbali y Batala. Esta tamborada no es competitiva y con sus ritmos dieron a entender que están impacientes por que llegue el próximo viernes, cuando comienza el auténtico carnaval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.