La murga oliventina 3W, ganadoras del concurso en 2011, ha sido sancionada por el jurado, que le ha restado un 25% de la puntuación que sumaron en la primera fase por no ser original el inicio de uno de sus pasodobles. Esta murga, que actuó ... en la segunda noche de preliminares, subió al escenario representando una sala de autopsias y fue muy aplaudida por el público. Según han explicado desde la agrupación, recurrirán esta decisión del jurado, pero prefieren no hacer manifestaciones al respecto.
Publicidad
Los 3W vuelven a actuar en semifinales este martes. Lo harán en primer lugar y, de prosperar la sanción, esta merma complicaría mucho su posible pase a la final, a la que han accedido en otras ediciones.
Noticia Relacionada
De haberse aplicado reglas de años anteriores, no mantener la originalidad en cuplés o pasodobles hubiera supuesto la expulsión del concurso, si bien las agrupaciones acordaron modificar las bases del certamen para que solo se penalizara restando el 25 por ciento de la puntación obtenida.
Yo no salgo
Los Guadalupines
Al Maridi
Chimixurris
Los Chungos
De Turuta Madre
Los 3 w
Marwan
Los Mirinda
El don Juan de tus detalles
Los Camballotas
Los Espantaperros
Los MiniFolk
Pa 4 días
Los Water
A contragolpe
La Castafiore
Publicidad
Los Noveleros
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.