![Golpe de estado de Los Water](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/27/media/preliminares2_xoptimizadax.jpg)
![Golpe de estado de Los Water](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/27/media/preliminares2_xoptimizadax.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Reigadas
Martes, 26 de enero 2016, 21:06
El teatro lo dejó claro. Los Water son el rival a batir por el momento. Como dictadores dieron un golpe de estado en el concurso y con éxito. Está claro que algunas de sus letras serán himnos este año.
Lograron brillar con fuerza en una noche que no era fácil porque el nivel fue muy superior al que se espera en una preliminar, especialmente por la grata sorpresa de A contragolpe que apuntan alto. Serendipity también hizo un buen papel.
A Contragolpe gana peso y mucho
Abrió la noche A contragolpe. Da gusto ver a una murga joven, es su sexto año, ganando peso. No sólo porque son unos gordos muy divertidos. Han encontrado su estilo, conectan con el público y van para arriba.
Tuvieron grandísimos momentos. Un hueco para la seriedad con un sentido pasodoble al terrorismo, pero ante todo muchas risas. Maravilloso el inicio del popurrí con el guiño a la presentación de Los Niños como robots pero hablando de pan y la aparición estelar de un cerdo (de la Iberian Pork Parade de HOY) al que le cantaron "Estoy hecho de pedacitos de ti". Hay futuro en este concurso. A contragolpe lo demuestra. Y también presente porque este año se merecen repetir.
Serendipity se confirma
También demostró que hay futuro y bueno Serendipity que igualmente cumple seis participaciones. Su éxito en 2015 como tardones no fue un espejismo. Se confirma como una murga a tener en cuenta con sus mujeres locas por las rebajas.
Muy bueno su cuplé al alcalde y su repaso de la actualidad nacional, muy reciente además, en el popurrí. Tienen una pega y es que, cuando iban muy rápido, no se las entendía. La velocidad es difícil de dominar.
Los Mirinda, oreja como mucho
Y llegó el turno de los veteranos. Los Mirinda no fallaron, pero tampoco entusiasmaron como peña taurina en un tendido muy bien recreado.
Tuvieron un gran momento cantando un pasodoble lleno de buenos consejos a los niños murgueros y exprimieron los chistes de toros entre los que destacó un buen pasodoble para quitar hierro al conflicto con los antitaurinos.
Una murga que consigue reírse de todo y eso es bueno. El ritmo era muy lento.
Los Water son los que mandan
Tras el descanso llegaron Los Water con sus dictadores. Tengo dos personas sentadas cerca que es la primera vez que ven las murgas de Badajoz y me dijeron lo que muchos saben, que esta murga está un nivel por encima de las demás, al menos de lo que se ha visto hasta ahora. No será fácil bajarles de ahí.
Son Hitler, Franco, Gadafi, Castro, Kim Jong Un, Chávez, etc y tuvieron una actuación redonda.
Desde el inicio el teatro se volcó. Acabaron con ovación y con los primeros gritos de campeones. Será imprescindible este Carnaval 'La Puñetera' en el congreso de dictadores, el accidente de su amigo, la canción a Obama o el reguetón 'dale'.
Las Sospechosas aprueban
Las Sospechosas cerraron la noche con un aprobado en una jornada en la que era muy difícil o imposible brillar con tanto nivel y más tras Los Water.
Como funcionarias solventaron bien la actuación, con gracia. Quizá su papel de mayas el año pasado las benefició más para demostrar la energía que tienen. Sea como sea, en su séptimo año, van por buen camino. Poco a poco. Genial la declaración de la renta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.