¿Qué ha pasado hoy, 21 de febrero, en Extremadura?
Los Camballotas en el primer día de preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz. J. V. Arnelas
Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2025

Escucha los audios del primer día de preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz

Actúan Sa Tersiao, Charramangueros, Los Water Closet, Dakipakasa y Los Camballotas

Miércoles, 19 de febrero 2025, 09:40

  1. Sa Tersiao

Sa Tersiao abre la noche y el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz con una idea ingeniosa. Son los maniquíes del Museo del Carnaval que está cerrado. Llevan trajes míticos de Umsuka Imbali, La Kochera, Moracantana o Los Lingotes. El popurrí, íntegramente dedicado al Carnaval, ha tenido un par de puntos (incluida la aparición del dios de la comparsa Caribe en 2024).

Publicidad

  1. Charramangueros

En su tercer año en el concurso Los Charramangueros han dado un vuelco apostando por un tipo más serio y sentido. Una pena porque lo que plantearon el año pasado como aplicaciones móviles era mucho más fresco y joven, menos triste. Sí, suenan mejor en guitarras y voces, aunque algún gallo se escapó, pero prometían más como gamberros que como murga sentida.

  1. Los Water Closet

Tras el séptimo puesto del año pasado, Los Water Closet vuelven a su máximo nivel con Menacho y sus soldados. Como dice su brillante despedida, te mueres de risa con ellos. Las carcajadas y las ovaciones han sido constantes. Los Water son Menacho y sus soldados. «Tiene una estatua de tres metros y no lo conoce ni Dios».

  1. Dakipakasa

Este 2025 Dakipakasa ha decidido dedicarle su repertorio completo a un tema que siempre ha sobrevolado sus letras, el orgullo de Extremadura. Las beneficia tocar un tema cercano que se nota que les llega. La música es, como siempre con esta murga, espectacular pero además el repertorio es mucho más redondo que sus Celos del año pasado

  1. Los Camballotas

Los Camballotas son suicidas en el puente Real pero no necesitan rescate, están en su salsa. Quizá no ha sido tanto golpe como sus monjas de clausura pero estos irreverentes al límite han encontrado su estilo y son indispensables.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad