Los Camballotas tiran de intensidad para defender su tipo en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Los de Olivenza han tratado de añadir intensidad a su repertorio y han apostado por redoblar la crítica en sus pasodobles. También han añadido novedades más allá del repertorio que es obligatorio cambiar.
Publicidad
Los Water, por su parte, piden hacer historia. «Pasaré a los anales, contar la historia de Menacho, cantá por Carnavales».
Dakipakasa tiene nivel, como siempre. Sus voces van clavadas, su música es original y no fallan una coma, pero su montaje dedicado a Extremadura perdió impacto en el segundo pase. Lo más impactante fueron sus pasodobles, tristes o nostálgicos, como su estilo, pero al contar historias fijaron más la atención de los espectadores.
Marwan vuelve a aspirar a todo. Su IA no ha dado una gran vuelta en semifinales, pero les vale con lo que tienen.
Yo No Salgo defiende sus inmortales. Ha escogido este 2025 un tipo complejo que defiende bien tirando más de tablas que de repertorio. La muerte ha estado mucho mejor en la segunda fase, lo que ha dibujado mejor a sus inmortales que quieren morir
De Turuta Madre sale con sus motosierras para tratar de levantar al teatro. De Turuta Madre saca dos pasodobles totalmente políticos y comprometidos reivindicando las políticas de izquierdas de verdad contra los partidos de derechas y el Gobierno también.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.