Rimas y leyendas son raperos, llevan un ritmo vertiginoso y tienen muchos juegos en los que implican al público en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Unos puntos que pueden darles su segunda victoria. En su segundo pase han apostado por pasodobles muy políticos y han colado un cuplé de los que se cantará dentro de unos años con recuerdo al alcalde Miguel Celdrán.
Publicidad
En su pase en semifinales Al Maridi, que sabe bien cómo competir, ha tirado de tablas para meterle chispa a su orquesta. Ha potenciado a Mingo Cáceres como director porque es lo que más ha conectado con el público y se sale en este 2025.
Las Chimixurris han sacado más jugo de su cárcel en semifinales. Han bajado el ritmo para vender mejor sus letras aunque no es su popurrí más redondo. Tienen momentos brillantes, eso sí, como la letra de su celda «chiquitita» o su despedida.
Los Chungos pegan un subidón. Con más teatro que letras, con más sorpresas que repertorio y hablando mas que cantando Los Chungos han hecho un buen pase de semifinales que puede meterles en la final.
Los Lingartos están para comérselos. Los Lingartos han terminado eufóricos su pase en semifinales, y con razón. Merecían de sobra su pase, pero además han sentido que hacían disfrutar y vibrar al público. Son una murga puntera, ya un referente.
Publicidad
Los Mirinda cerraron las semifinales con un buen papel, con 21 años de experiencia no se esperaba menos, pero cantaron un cuplé sobre la pregonera que hubiese tenido más sentido el viernes de Carnaval, cuando la tendrían delante.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.