Secciones
Servicios
Destacamos
Los Callejeros se quedan. Tras reposar el enfado, los integrantes de la murga han decidido por unanimidad mantenerse en la competición. Serán por tanto los encargados de abrir el Concurso de Murgas 2020, el próximo 11 de febrero en el López de Ayala.
La decisión llega después de que el pasado sábado, durante el sorteo del orden de actuación, el azar volviera a colocarlos en primer lugar para abrir la fase de preliminares del Comba.
Es la tercera vez en cuatro años que repiten esa posición, lo que motivó que en pleno sorteo varios de los integrantes de la murga abandonaran el salón de actos de la Concejalía de Juventud, anunciando su renuncia al concurso y su participación en el Carnaval únicamente con actuaciones en la calle.
En un comunicado, la murga justifica la reacción «visceral» de sus integrantes y reconoce que confiaban en que el azar no los eligiera de nuevo para inaugurar el concurso.
No fue así. Y se lamentan dicen porque «se podría haber evitado». Si bien y precisamente por su caso, se decidió en el seno de la comisión de murgas volver al sistema de la extracción manual de bolas, la medida no ha evitado que fueran de nuevo los primeros.
A este respecto, argumentan que propusieron ante la comisión de murgas algunas ideas para evitar que esto sucediera, como que el ganador del concurso lo abriera al año siguiente, pero no salieron adelante.
Pese a todo, han decidido mantener su participación, dicen, «por respeto al Carnaval y a la ciudad».
Esto significa que habrá 24 murgas en liza este año, que competirán durante dos semanas para llegar a la final del viernes de Carnaval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.