Borrar
Ricardo Montero 'Richo' se disfrazó del alcalde Ignacio Gragera. HOY
Carnaval de Badajoz

Quién está detrás de cada concejal 'chungo' del Ayuntamiento de Badajoz

La murga 'Los Chungos' del barrio de San Fernando ha dado que hablar en el concurso al representar un pleno municipal ¿Se parecen a los ediles reales?

Miércoles, 8 de febrero 2023

Los Chungos son la sensación del concurso de murgas de Badajoz. Representan a la corporación municipal durante un pleno del Ayuntamiento. Su montaje recrea a la perfección el salón noble y cada uno de sus componentes está disfrazado de un edil.

Noticia Relacionada

Representan a gran parte de los concejales y entusiasmaron al público ¿Se parecen a los que representan? Juzguen ustedes mismos.

  1. Alberto Romero Muñoz interpretó a Ricardo Cabezas. Se parece mucho y usó una prótesis de nariz para asemejarse aún más al líder socialista. Al edil socialista le gustó y se hizo una foto con él tras la actuación.

  1. Javier Montero Rebollo es Erika Cadenas con su traje morado, su melena roja y sus coderas con la bandera republicana. Le tocó interpretar su complicada relación con el concejal de Vox.

  1. José María Fernández es Alejandro Vélez, el concejal no adscrito, pero que es tratado como edil de Vox en la actuación, ya que fue el partido que le dio el escaño.

  1. Alberto Micharet se convirtió en Luis Tirado, el concejal socialista. Fue muy destacado el parecido entre ambos.

  1. Bernardino Guareño interpreta a Antonio Cavacasillas. El traje está muy logrado y también la interpretación. Uno de los momentos más divertidos de la actuación es cuando, usando la canción de Sakhira con Bizarrap, se lamenta de haber perdido el puesto en favor de Gragera.

  1. Daniel Narciso, uno de los componentes más conocidos de Los Chungos, se convierte en el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo. El edil, en primera fila, se mostró encantado.

  1. Francisco Manuel González es el concejal de Deportes, Juancho Pérez. No tiene la altura del medallista olímpico, pero no le faltó el estilo deportivo para interpretarlo.

  1. El concejal de Turismo, Jaime Mejías, tuvo que subirse ayer a toca el bombo con Los Chungos. En realidad la música la puso Clodoaldo Silva.

  1. A la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, le faltaron sus característicos pendientes de gran tamaño. Tuvo el trabajo de representarla Juan Domingo Rosado.

  1. La peculiar barba del concejal socialista Javier Monroy no faltó en el pleno municipal montado por Los Chungos. Tuvo que lucirla Ismael Aranda.

  1. Carlos Tejero tuvo que lucir peluca canosa para imitar al concejal socialista Martín Serván.

  1. Los Chungos también incluyeron en su actuación a la edil del PSOE María Cándida Arce Gómez con su melena rizada.

  1. Uno de los guitarras de Los Chungos, Luis Folgado, es Pedro Miranda, el concejal socialista al que no le faltó su característico bigote.

  1. Los Chungos, por Ciudadanos, solo representaron a Lara Montero de Espinosa (Iván González), responsable de Comercio, ya que al principio de la actuación Gragera se cambia de chaqueta y se pone la del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Quién está detrás de cada concejal 'chungo' del Ayuntamiento de Badajoz