Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Marina y Pilar, junto a una amiga, llegaron a las 6.30 de la madrugada. j.v. arnelas
Cuatro horas de cola para conseguir las entradas de las semifinales del concurso de murgas

Cuatro horas de cola para conseguir las entradas de las semifinales del concurso de murgas

No se han repetido las largas colas de otras ediciones y los menos madrugadores también han conseguido su tique de acceso

Sábado, 12 de febrero 2022, 12:51

«Esto es como una religión», decían Marina López Buhigas y Pilar Alonso García minutos antes de que abriera este sábado la taquilla de la plaza de toros, donde se han puesto a la venta las entradas para asistir a las dos primeras semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2022.

Ellas llegaron a las 6.30 de la mañana y ya se encontraron con cinco personas en la cola. Entre ellos estaba Juan Pedro, que había aparecido poco después de las 5.30 para asegurarse las entradas que le permitirán asistir a las dos primeras galas del primer carnaval post pandemia.

Juan Pedro J. V. ARNELAS

Juan Pedro, al que todos conocen como 'Magú', ha trabajado durante 50 años como camarero, la mayor parte del tiempo en la Venta Don José. En esa época no podía asistir al concurso pero cuando lo jubilaron con 59 años decidió que había llegado el momento de recuperar el tiempo perdido y ahora no se pierde el concurso. «El fin de semana que viene vendré de nuevo a la taquilla para asegurarme la entrada de la final».

Juan Pedro se resguardó en su coche para combatir el frío. Marina y Pilar también tienen experiencia y este año han llevado sillas y una baraja de cartas para hacer más llevadera la espera.

El problema, cuentan quienes han hecho cola, es que las entradas para el concurso de murgas se venderán en días distintos, una medida que justifica la organización por el deseo de evitar aglomeraciones ante las taquillas.

De momento el objetivo se ha conseguido. Cuando las taquillas han abierto a las 10 de la mañana la cola estaba formada por unas 100 personas. «A las 9 he salido de Olivenza y cuando he llegado había gente con sillas, el carnaval de Badajoz es genial», explicaba Ana Rosa Núñez.

Minutos después de las 11 de la mañana, Ana Rosa consiguió las entradas que buscaba para la gala del martes. Salvo algunas entradas sueltas en el patio de butacas, sólo quedaban sitios libres en el palco. «Para mí los mejores son los Camballotas».

Pilar Alonso también lo tenía claro. Ella irá con De turuta madre, la murga en la que canta su hermano, y con los Water, el grupo en el que está su pareja.

También Juan Pedro apuesta por los Water, aunque todos coinciden en que el triunfo está asegurado porque, gane quien gane, Badajoz volverá a vivir en febrero su carnaval en el año que estrena título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El próximo sábado las taquillas de la plaza de toros volverán a abrir para vender las entradas de la semifinal del miércoles y un día después, el domingo, saldrán a la venta las de la final. Tal vez ese día sí vuelvan a repetirse las colas de otros años y sea necesario madrugar un poco más. O incluso no acostarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuatro horas de cola para conseguir las entradas de las semifinales del concurso de murgas