Nadie había visto en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz cambiar de disfraz y decorado de una fase a otra. Al Maridi hizo historia al salir en preliminares como indios y en semifinales como vaqueros. En la final mezclaron ambos personajes, volvieron a cambiar gran parte del repertorio y volvieron a convertirse en un hito del Carnaval. Su cuarta victoria en el certamen los convierte en la murga en activo con más premios por delante de los Water que tiene tres y Marwan dos. Además es la única agrupación que ha ganado dos años consecutivos desde hace dos décadas. Los Taways hicieron doblete en 1999 y 2000 y desde entonces no se había repetido el resultado.
Publicidad
En Al Maridi explican que hace seis años que se les ocurrió la idea pero que no se atrevían por lo que les ha exigido, ya que han tenido que ensayar tres repertorios casi completamente distintos. «No sabéis lo difícil que es sacar una murga y aquí casi tres», ha dicho Alejandro Martín Polo que ha dado las gracias a todos los que les apoyan, especialmente a sus familias.
Noticia Relacionada
El segundo puesto ha sido para Los que se reparten el testamento con sus personajes bíblicos y el tercero para Las Chimixurris que logran por primera vez entrar en el podio. Cuando se ha anunciado, desde el patio de butacas, lo han celebrado como un triunfo.
El cuarto puesto es para Los Water Closet con su Piti, el quinto para Los 3 W con Salvador Dalí y el sexto para Los Mirinda con sus amantes en pelotas.
1.
2.
3.
4
5.
6.
Crónicas y fotos de las semifinales
Natalia Reigadas
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.