El jurado del concurso de murgas de Badajoz ya no se mezclará con el público. Desde el lunes de preliminares se trasladarán a los palcos del teatro López de Ayala para seguir el concurso. En concreto al número 1.
Publicidad
Será una imagen inédita en el ... certamen, pero que sí se da en otros concursos, como el de Cádiz. El jurado de este año es prácticamente nuevo y ha sido iniciativa de sus miembros trasladarse.
HOY ha consultado al Ayuntamiento de Badajoz la razón del traslado, pero no ha obtenido respuesta. Los murgueros consultados aseguran que no se les ha informado sobre el cambio de ubicación en mitad del certamen.
Tradicionalmente el jurado del concurso de murgas se colocaba en primer y segunda fila de los asientos pares del teatro, rodeados por el público en general. En este caso pasarán a estar solos en los palcos.
Las primeras informaciones sobre esta mudanza han causado preocupación en las agrupaciones, porque consideran que el sonido es peor en los laterales y, sobre todo, que la visión de los jurados estará limitada. Los palcos del López de Ayala no rodean el patio de butacas, sino que están transversales al escenario. Es decir, una persona instalada en los palcos de la derecha del escenario, como es el caso del número 1, no puede ver la zona izquierda de la actuación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.