Sábado, 19 de enero 2019, 09:44
La reforma exprés del concurso de murgas ha ajustado tanto el calendario que ha dejado sin hueco a las murgas juveniles. El año pasado, por primera vez y como parte del premio del Combita (apelativo con el que se conoce a los certámenes infantil y juvenil), las tres mejores murgas juveniles actuaron en la fase de semifinales. Fueron muy bien acogidas por el teatro López de Ayala. Este año, sin embargo, no se repetirá. Al quedar reducidas las semifinales a solo dos días, han considerado que incluir las actuaciones de las juveniles sería saturar las jornadas. Por otro lado, el homenaje a Jarana, la veterana murga que se despide este Carnaval después de 35 años cantando por febrero, se hará en el templete de San Francisco el sábado, 2 de marzo, por la tarde. Aunque se barajó la posibilidad de que actuaran en el teatro el día de la final, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el emplazamiento para que más gente pueda disfrutar de su despedida.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.