La Garrovilla desembarcó el año pasado en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz con un tipo resultón, aunque algo visto. Eran padres novatos cargando con sus pequeños.
Procedencia: La Garrovilla
Año fundación: 2004
Puesto en 2023: 21
Disfraz año pasado: padres novatos
Este año se llaman: El último que cierre
Esta agrupación, que cambia de apelativo cada año, ha pedido un segundo asalto y volverá al Teatro López de Ayala. En este caso se llamarán 'El último que cierre'.
Publicidad
Aunque son nuevos, no son jóvenes. Se trata de carnavaleros mayores que han dado el salto a Badajoz y cuyas letras y sonido recuerdan a agrupaciones veteranas, incluso antiguas.
De hecho, tienen experiencia, aunque solo han estado un año en el concurso pacense, llevan siete de trayectoria en el Carnaval de su localidad y participando en distintos eventos.
La experiencia se notó tanto en su puesta en escena como en su disfraz y su forma de cantar, y ellos disfrutaron. «Lo pasamos muy bien, fue una experiencia muy bonita para nosotros y por eso volvemos con ganas de más», dicen.
En este 2024 no desvelan mucho sobre su personaje, quieren sorprender. Solo aportan como pista que casi todos irán disfrazados iguales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.