Debutaron en 2018 como invidentes y el año pasado representaron a su murga con un tipo polémico como partido de fútbol entre gitanos y guardias civiles. En 2024 se llaman 'Los tocapelotas esperando al Colorao' y no dan pistas, no desvelan qué se encontrará el público.
Procedencia: Talavera la Real
Año fundación: 2018
Puesto en 2023: 20
Disfraz año pasado: partido de fútbol de gitanos y guardias civiles
Este año se llaman: Los tocapelotas esperando al Colorao
Serán una especie de personajes, pero con distintos matices –indican– y con propuestas humorísticas.
Publicidad
Su idea es que la presentación sea animada para ganarse al público, trabajan para que los pasodobles suenen afinados y bonitos y recuperar el ritmo en el popurrí. Con esta última pieza quieren pasarlo bien ellos mismos, y hacer que los asistentes disfruten.
En cuanto al estilo, seguirán en la línea de años anteriores. Es su marca, en el que se sienten a gusto y con el que volverán a tratar de conquistar al exigente público del teatro López de Ayala.
En principio no meterán mucha actualidad en las letras, aunque puede que haya alguna mención. Indican que las fechas han complicado que puedan trabajar estos temas en sus letras y que, además, les gusta enfocar su repertorio desde el tipo. No tienen aspiraciones marcadas en este 2024, salvo seguir estando en el concurso.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.