¿Qué ha pasado hoy, 9 de marzo, en Extremadura?

Ver 33 fotos

Suca con su tablao flamenco en el concurso de disfraces de mascotas de Badajoz. PAKOPÍ
Carnaval de Badajoz 2025

Suca, la perra flamenca en un tablao, gana el concurso de disfraces de mascotas de Badajoz

Ha habido menos participantes que otros años, pero el nivel de las propuestas ha subido mucho

Jueves, 6 de marzo 2025

Yolanda Solís se ha subido al escenario con su perra Suca en brazos, la ha posado en el suelo vestida de flamenca y ha arrancado muchas sonrisas. La sorpresa definitiva ha sido cuando ha abierto un maletín en el que había un mini tablao flamenco para su bailaora. Con esta original propuesta ambas han conquistado al jurado del concurso de disfraces de mascotas del Carnaval de Badajoz 2025.

Publicidad

La participación en la tercera edición de este certamen ha sido menor, apenas una treintena de mascotas, pero el nivel de las propuestas es cada vez mayor. No hay apenas disfraces comprados o improvisados, sino trajes elaborados a mano e incluso con decorados.

Este año ha habido una novedad, los perros y los gatos solo podían subir al escenario con una persona de acompañante, así que ha habido familias que se habían disfrazado varios y no han podido subir.

Es el caso de Ángel y Sonia que iban disfrazados de Targaryen de Juego de Tronos y su perra Vilu de dragón. Han subido al escenario Sonia y Vilu y han logrado el segundo puesto. En su propuesta llamaba la atención los detalles de las alas y la cola creadas en goma eva. La artista ha sido Claudia, la hija de la familia, que ha tirado de creatividad para convertir a su mascota en un dragón.

Este también ha sido el caso de los terceros clasificados, Víctor Moreno y Abraham, que han competido con Queca, su perra, vestida de gondolera y subida en una auténtica góndola hecha a medida y decorada al detalle. Abraham es de la comparsa Caretos Salvavidas que este año lleva la temática de Venecia. Como no se puede competir en este concurso con los mismos disfraces de otros certámenes, como las comparsas, han decidido crear un nuevo diseño para su mascota y el barco sobre un patinete. «Lo importante es que la ropa le resulte cómoda y esté acostumbrada», ha explica Víctor Moreno sobre el disfraz de Queca a la que le gusta tanto su góndola que se duerme en ella.

Además de los tres premiados, que se llevarán 300, 200 y150 euros respectivamente, el jurado ha otorgado otras cuatro menciones especiales con 100 euros cada una. Han sido para Tyson (acompañado por Salvador Ruiz), un pitbull vestido de Harry Potter y Samael (con Miguel Ángel Hernández), un gato que ha recreado el Rey León.Las otras dos menciones han sido para dueños de perros que han coincidido creando un avión caza para sus mascotas y convirtiéndolas en Maverick, de la película Top Gun. Son Lourdes Lozano con Aria y Aitana Pelessier con Renton.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad