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La compañía celebra ocho años de innovación libre de humo
Echando la vista atrás, llama la atención el progreso que Philip Morris ha logrado a medida que la empresa se transforma para siempre y acelera hacia un futuro libre de humo.
¿Te imaginas un mundo sin cigarrillos?
La compañía está totalmente comprometida en hacer realidad esta visión.
Más del 30 por ciento de los ingresos netos de la compañía provienen de estas alternativas a día de hoy
En el año 2014, después de muchos años de investigación y desarrollo, lanzaron su primer producto libre de humo en Nagoya (Japón) y Milán (Italia). Estos lanzamientos fueron un hito clave en la transformación de Philip Morris y marcaron el comienzo de un camino hacia un futuro libre de humo.
Desde el 30 de septiembre de 2022, estos dispositivos sin combustión de PMI están disponibles en 70 mercados a nivel mundial. Más del 30 por ciento de los ingresos netos de la compañía a día de hoy provienen de estas alternativas innovadoras a los cigarrillos para aquellos fumadores adultos que, de otro modo, continuarían fumando. El objetivo es ser una empresa mayoritariamente libre de humo para el año 2025.
Si bien la mejor opción para cualquier fumador adulto es dejar el tabaco y la nicotina por completo, cada vez hay más organismos públicos e instituciones independientes que reconocen que, para aquellos que no dejan el hábito, las alternativas libres de humo científicamente comprobadas ofrecen una mejor opción que continuar fumando. Estos productos no están exentos de riesgos y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva.
En PMI están construyendo un futuro con productos libres de humo y las señales son positivas. La ambición de la compañía es que, para el año 2025, sus productos libres de humo se vendan en 100 mercados de todo el mundo. En última instancia, se han comprometido a eliminar los cigarrillos por completo.
La compañía está progresando considerablemente hacia su objetivo para que en el año 2025 al menos un 50 % de los ingresos netos totales provenga de productos libres de humo. En el tercer trimestre de 2022, los ingresos netos de productos libres de humo representaron el 29,2% de los ingresos netos totales. Al 30 de septiembre de 2022, PMI estima que aproximadamente 13,5 millones de adultos en todo el mundo se cambiaron a su principal alternativa libre de humo y dejaron de fumar. *
PMI está tomando un rumbo visionario, desarrollando una cartera de productos y sentando las bases necesarias para lograr el hito de salud pública de un futuro libre de humo.
«Un mundo libre de humo es una posibilidad real, no solo un sueño descabellado»
Stefano Volpetti
«Un mundo libre de humo es una posibilidad real, no solo un sueño descabellado», dijo Stefano Volpetti, presidente de la categoría de productos libres de humo y director de consumo.
«Podría convertirse en una realidad si aprovechamos el poder de la innovación y de los productos libres de humo basados en la ciencia. Todavía hay aproximadamente 1.100 millones de fumadores en el planeta y todos conocemos a alguien que ha estado fumando durante muchos años y, a pesar de los riesgos conocidos para la salud, no ha dejado de hacerlo. Es para estas personas que los productos libres de humo pueden desempeñar un papel importante», destaca Vopetti.
* Las cifras están actualizadas a 30 de septiembre de 2022 y excluyen a Rusia y Ucrania.