REDACCIÓN HOY.ES
Viernes, 1 de agosto 2014, 12:49
El actor Lluís Homar ha sido galardonado en la tercera edición de los Premios Ceres 2014, como Mejor Actor por su interpretación en 'Tierra de nadie', de Harold Pinter, un montaje dirigido por Xabier Albertí en dos viejos amigos, interpretados por él y José María Pou, que han olvidado todos los lazos que les unían antes de la Segunda Guerra Mundial.
Publicidad
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. En las dos ediciones anteriores fueron galardonados con este mismo premio, Miguel Rellán, en 2012, y Emilio Gutiérrez Caba, en 2013.
En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio del 2014.
Todos los premiados son elegidos por un jurado compuesto por nueve periodistas culturales, de los principales medios de comunicación españoles, y un presidente, este año es el caso de la actriz Verónica Forqué.
El premio 'Emérita Augusta' a toda una vida es decidido por la dirección del Festival de Mérida, mientras que la elección del Premio del Público y de la Juventud corresponde a un jurado extremeño compuesto por periodistas y profesionales de los principales medios de comunicación locales y regionales que han participado en la cobertura informativa del festival.
Todos los premiados recibirán una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.