PPLL
Martes, 15 de diciembre 2015, 09:22
Javier Errea ha trabajado como 'plumilla' o redactor jefe en Diario de Navarra o Diario de Noticias. «Acabé haciendo Diseño: yo quería maquetar la página de mis reportajes. Seguí por esa línea y en 1996 surgió la posibilidad de trabajar en Santo Domingo». Así nació su carrera como 'consultor', palabra que él mismo rechaza. «Sé que cuando llega un consultor a una redacción es el personaje más odiado por los propios periodistas», bromea. Ha trabajado en Francia, Gran Bretaña, América, Asia... «Hicimos un trabajo interesante en India, en un periódico con dos millones diarios de ejemplares. En Europa querían copiar la fórmula: el problema es que India va muchos años por detrás de nosotros». Más le preocupa que en Escandinavia, lugar de periódicos prósperos, empieza a notarse la desafección de los jóvenes por los medios.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.