PPLL
Viernes, 11 de marzo 2016, 08:47
El variopinto batallón de los ilustradores de la 'Ñ' ha contribuido a la eclosión global de los superhéroes más legendarios aportando «diversidad, solidez y calidad» a unos personajes que tradicionalmente identificamos con Estados Unidos, pero «que crean dibujantes de un sinfín de nacionalidades». «No olvidemos que Superman, el primer superhéroe, es un inmigrante que se integró y triunfo», escribe Julián M. Clemente, comisario de una muestra que hace historia.
Publicidad
Hoy España es el segundo país con más dibujantes en la exigente industria estadounidense , una verdadera legión en la élite del cómic que desde hace cuatro décadas da vida con sus trazos a Superman, Spiderman, Flash, Catwoman, Elektra, Wonder Woman, Daredevil, Batman, La Patrulla X, Puño de Hierro, Los Vengadores o el Doctor Extraño.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.