Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Juanjo Artero (Agamenón) en el momento de matar a su hija Ifigenia. JAVI CINTAS
Festival de Mérida

Un más que aseado dramón que agita el impacto de la palabra y la imagen

Ifigenia, el último montaje de la 70 edición del Festival de Mérida, deja una brillante interpretación de María Garralón y la extremeña Laura Moreira, con un ágil texto de Silva Zarco y notable dirección de Eva Romero

Jueves, 22 de agosto 2024, 07:18

Pongamos que no estamos ante una tragedia sino ante un texto que mezcla tres. Conclusión: dramón continuado, sangre, luto, rabia, llantos, lamentos, Zeus por acá, otros dioses por allá. Terror durante noventa minutos en esta singular 'Ifigenia'. Pero no se asusten. Que el espectador se ... ubique y disfrute del teatro porque con 'Ifigenia', el último montaje de la 70 edición del Festival de Mérida, se hace teatro. No es poco. Visto otros antecedentes en Mérida, esta 'Ifigenia' made in Extremadura con los populares rostros de María Garralón y Juanjo Artero, es un más que aseado dramón, con el valor brutal de la palabra y una buena mezcla con el poder expresivo de la imagen. La real y la de los sueños. Como la vida misma. Y todo con moraleja: la violencia de las guerras golpea a todos pero sobre todo a las mujeres y a las niñas. Y dar voz de ello porque ellas no las tienen. O no se le escuchan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un más que aseado dramón que agita el impacto de la palabra y la imagen