

Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los rostros conocidos de la música en la televisión suiza y también ha dado el salto a la pequeña pantalla en Italia de la mano del programa 'Tale e Quale Show', un formato similar a 'Tu cara me suena' emitido por la Rai, la televisión pública italiana, en el que ha interpretado «You're beautiful», el exitoso tema de James Blunt. Se llama Luis Landrini, nació hace 37 años en Locarno, en el cantón suizo de Tesino, y por sus venas corre sangre extremeña. Su madre, María Luisa Cano, es natural de Herrera del Duque, en Badajoz.
Labrándose desde bien pequeño una prometedora carrera musical, este cantante que compone sus propios temas ha participado en numerosos programas de talentos, resultando finalista en el concurso Factor X. «En 2018 llegué a la final de San Remo como candidato al programa. Nunca he estado en Extremadura y por eso sería un auténtico placer hacer un concierto en el país de donde vengo», cuenta a este diario el cantautor, que tiene parientes en el municipio pacense. «Sería una buena oportunidad para mí conocerlos y verlos por primera vez», añade.
Landrini interpreta principalmente música pop y ha incluido recientemente en su repertorio sonidos y ritmos latinos para poner en valor parte de sus orígenes españoles. Actúa en acústico, como solista, en dúo o trío, y con su banda de seis músicos. «Sería una alegría ver cantar a Luis en Herrera, porque él no conoce el pueblo», expresa su madre.
La historia de María Luisa Cano es similar a la de otros muchos españoles que durante los 50 y los 60 emigraron a Europa en busca de oportunidades. Suiza, Francia y Alemania fueron los principales países que recibieron mano de obra para sus industrias durante la dictadura de Franco.
La madre de María Luisa enviudó joven. Su padre enfermó y la familia se trasladó a Madrid para recibir asistencia médica. La pequeña María Luisa, nacida en 1951, quedó al cuidado de sus abuelos hasta los ocho años. Fue en 1965 cuando su madre decidió poner rumbo a Suiza con ella y con su único hermano, estableciéndose en un pueblo del cantón de Tesino, casi en la frontera con Italia. Allí María Luisa conoció al italiano Carlo Landrini, un emigrante, como ella, con quien formó una familia de cuatro hijos, tres mujeres y un varón.
«En Suiza Luis es bastante conocido porque ha trabajado en televisión. También ha actuado en Barcelona, adonde vamos dos o tres veces al año porque tenemos un piso», explica orgullosa la extremeña con un marcado acento italiano, la lengua que se habla en esta parte del país alpino.
Los padres del artista, como es habitual en este tipo de formatos televisivos, asistieron como invitados a 'Tale e Quale Show'. «¡Nos pusieron en primera fila en el público! Ha sido una experiencia muy bonita», reconoce María Luisa, que la última vez que visitó Herrera del Duque fue hace «seis o siete» años. «Tengo muy buenos recuerdos del pueblo porque allí me crié y toda mi familia es de allí», presume.
Los jueces de 'Tale e Quale Show' calificaron la actuación de su hijo de «muy creíble», elogiando cómo se metió en la piel de James Blunt.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.