Festival de Teatro de Mérida
Paco Mir experimenta con sus «matemáticas de la risa»Festival de Teatro de Mérida
Paco Mir experimenta con sus «matemáticas de la risa»Explica Paco Mir, el director de 'Las Nubes', que tenía más o menos en la cabeza la función que ha estrenado en Mérida. Sabía lo que quería hacer para enlazar elementos del mundo clásico con actuales. Ha prescindido también de referencias griegas difíciles de ... entender hoy. Habla de «las matemáticas de la risa», ver cuántas veces hay que cambiar un personaje, a cuántos les gusta un número concreto, cómo se reproduce la risa y a qué velocidad lo hace entre los espectadores. Su fin siempre es el mismo: captar la atención desde principio a fin. Que se olvide el espectador de mirar la hora, de revisar el WathsApp o del calor que hace. «Eso es lo que buscamos todos los autores cuando trabajamos». Cada uno tiene su método de trabajo y el de Paco Mir se ve en esta versión de 'Las Nubes'. Ha sido fácil, cuenta, porque ha contado desde el principio con el equipo de 'El perro del hortelano', una producción de Sevilla. Ya todos le conocían. Y ha incorporado a dos sevillanos más: Cristina Almazán y Mariano Peña. «Lo hemos hecho todo muy rápido. En cuatro semanas, prácticamente. Era indispensable que los actores vinieran con el texto aprendido porque si no no se podía mover la escena». En su versión, incorpora personajes femeninos nuevos al texto original.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.