

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA BLANCO
Martes, 30 de julio 2019, 08:50
Belén Cuesta tuvo un 'boom' como actriz en 2016. Desde entonces ha estado en películas como 'Kiki el amor se hace' y 'La Llamada'. Estas dos próximas semanas estará en Mérida con 'Metamorfosis' bajo la dirección de David Serrano.
-¿Por qué quiso ser actriz?
-Es algo que desde pequeña, no sé por qué, siempre me atrajo mucho. Tengo el recuerdo de la primera obra de teatro que hice en el colegio o cuando éramos pequeños en verano, hacíamos obras de teatro para la familia y me encantaba. En el colegio me encantaba hacer teatro.
-¿Cuál fue su primer papel?
-La primera obra de teatro que yo hice como protagonista fue 'Ifigenia' cuando estudiaba en la ESAD de Málaga. Fue en el Instituto Cervantes de Málaga. Tenía unas pesadillas horrorosas y muchísimo miedo pero lo recuerdo con mucho cariño.
-Han tenido que ampliar un día la función porque casi se ha llenado el aforo. ¿Qué espera del Teatro Romano de Mérida?
-Siento muchísimo respeto porque haya pasado esto. Hay mucha responsabilidad cuando tantísima gente va a venir a verte sin que haya habido ni siquiera un boca a boca porque no se ha estrenado en ningún sitio. Hay también mucha responsabilidad de estar en esas piedras lógicamente. Yo lo que quiero es emocionarme y que sin duda va a pasar porque cuando fui el domingo a ver 'Prometeo' como espectadora ya me sobrecogió y quiero disfrutar. Me siento muy privilegiada de poder estar aquí. Es algo que todos los actores piensan, que es una plaza a la que hay que ir alguna vez en la vida.
-Todos interpretan varios personajes en la obra. En su caso, ¿cuál es su favorito?
-Le tengo especial cariño a Pomona, que es una ninfa. Es una de las escenas más divertidas de la obra, en la que jugamos todos, es muy coral y ese personaje me encanta. En ese momento de la obra David Serrano nos ha permitido volar, los ensayos han sido muy divertidos y creo que al final es un personaje que empieza muy cómico pero luego se va a otro sitio que también es muy interesante a nivel de actriz. Aunque yo arranco con Concha Velasco entrando y hago de una breve narradora que hace las veces un poco como de científica. Y solo empezar los ensayos con Concha ya es muy emotivo también.
- En 2016 tuvo un 'boom' como actriz. ¿Cómo vivió eso?
- Me siento feliz y agradecida porque esta profesión es muy difícil y que de repente te llamen para trabajar es una fortuna inmensa. Hay veces que a lo mejor estás rodando o ensayando y estás cansada y al segundo piensas la fortuna que tenemos y se te pasa el cansancio y todo.
- Tuvo un papel en 'Kiki el amor se hace', de Paco León. ¿Cómo fue trabajar bajo su dirección?
- Paco es una persona tan inteligente y tan brillante y tan único que yo nunca he trabajado de esa manera tan peculiar que tiene él. Tenía un guion pero no nos lo daba a los actores, era una forma de hacer cine muy teatral, muy interesante. Hace que el propio rodaje se eleve, sea libre, que puedas jugar.
-Actuó en la película 'La Llamada' y ahora en la serie 'Paquita Salas'.
-Paquita la hemos hecho entre amigos. Es sin duda alguna lo más especial de mi carrera porque son proyectos que hemos hecho con amigos y que de repente han gustado. Si hay suerte de trabajar de lo nuestro y el poder hacerlo con amigos, lloras de emoción.
-¿Con qué proyecto está actualmente?
-Ahora con 'Metamorfosis', luego hay varias películas que se estrenan en septiembre o en octubre. Vamos al Festival de Cine de Donosti a presentar 'La trinchera infinita'. También hay otras cosas a la vista pero como buena andaluza supersticiosa que soy no lo digo hasta que no se pueda decir y se cierre todo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.