Posada de Maravillas tras sufrir el percance. :: EFE

Posada de Maravillas, operado en Pamplona de un grave corte en la muñeca

El novillero pacense sufrió un percance en el primer festejo de los San Fermines con su propia espada en la suerte de matar

EFE

Domingo, 6 de julio 2014, 10:17

El novillero Posada de Maravillas, que actuó ayer en el festejo que abrió la feria taurina de San Fermín, ha sido intervenido durante tres horas en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona de las graves lesiones en la muñeca derecha ocasionadas al cortarse con su propia espada en la suerte de matar.

Publicidad

El percance sucedió durante la lidia del tercer novillo de la tarde, después del segundo pinchazo de Posada, que entró en la enfermería con una profusa y visible hemorragia.

Tras más de tres horas de intervención, el doctor Ángel Hidalgo, jefe de la enfermería del coso pamplonés, firmó el siguiente parte facultativo:

"Juan Luis Ambel Barranco -nombre real del torero extremeño- se lesionó con la espada produciéndose una herida contusa en la muñeca de la mano derecha, con lesión de tendones flexores profundos y superficial del cuarto y quinto dedos y superficial del tercer dedo, con sección de nervio ciático y de arteria cubital. Se ha espoleado y reparado todas las estructuras".

Además, continúa el parte, tiene un varetazo en la cara interna del muslo derecho y una herida en el segundo dedo de la mano izquierda. Pronóstico grave desde el punto de vista funcional".

Posada de Maravillas ha sido trasladado tras la intervención al complejo hospitalario de Navarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad