PPLL
Lunes, 7 de julio 2014, 20:33
El novillero extremeño Posada de Maravillas, que sufrió un profundo corte con su propia espada en el festejo inaugural de la feria de San Fermín, ha sido dado de alta hoy. Sin embargo, persiste "la gravedad funcional" de su mano derecha, según los doctores que le atendieron.
Publicidad
El parte médico emitido hoy señala que la evolución del percance del novillero extremeño es "satisfactoria". El pasado sábado fuera intervenido durante más de tres horas en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.
NOticias relacionadas
Juan Luis Ambel Posada sufrió "una herida en la mano derecha con lesión de tendones flexores profundos y superficial del cuarto y quinto dedos, y superficial del tercer dedo, con sección del nervio ciático y de la arteria cubital", tal y como se explicó tras la intervención.
Antonio Posada, tío y representante del novillero, manifestó ue, en principio, los médicos preven una larga y compleja recuperación para Posada de Maravillas. "Pero, aun así, vamos a intentar acortarla en todo lo posible para que pueda volver a torear esta misma temporada", aseguró.
Posada viajó hoy a su domicilio en Badajoz, donde será atendido por nuevos especialistas que dictaminarán finalmente el periodo definitivo de su convalecencia y la fecha de su regreso a los ruedos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.