![Fandiño corta tres orejas en la última corrida de la Feria de Palencia](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/03/media/72330688.jpg)
![Fandiño corta tres orejas en la última corrida de la Feria de Palencia](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/03/media/72330688.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 09:33
Los aficionados entonaron el himno a Palencia en el día de San Antolín, patrón de la ciudad en el dia que triunfó Iván Fandiño. Puso punto y final a una de las ferias más triunfales de la historia de la plaza de toros de Palencia, en la que se cortaron veintinueve orejas con ocho salidas a hombros.
Ganadería.
Se lidiaron cinco toros de Antonio Bañuelos, el tercero como sustituto de otro de la ganadería titular que salió descoordinado de los corrales, y uno de José Luis Pereda lidiado en quinto lugar, también como sobrero de un astado del hierro anunciado. Los toros de Bañuelos han dado un gran juego excepto el primero y segundo que han blandeado mucho. El primer sobrero mereció los honores de la vuelta al ruedo y varios más fueron muy aplaudidos en el arrastre.
uToreros. Juan José Padilla, orejas y saludo con petición. David Fandila 'El Fandi', saludos y oreja. Iván Fandiño, dos orejas y oreja.
Plaza.
Media entrada en tarde de mucho calor. Antes de deshacerse el paseíllo, con las cuadrillas desmonteradas y como ya es costumbre, los aficionados entonaron el himno a Palencia en el día de San Antolín, patrón de la ciudad.
En el tercer toro, sustituto de otro del mismo hierro, Fandiño realizó la mejor faena de la feria en un toro que mereció los honores de la vuelta al ruedo.
El diestro se mostró inconmensurable con la muleta en un trasteo con ambas manos en el que jugó las muñecas con enorme temple, despaciosidad, ritmo y sentimiento: de apabullante estética.
Una estocada hasta el puño consumó una faena para el recuerdo. Al último toro de la tarde, también le toreó con mucho gusto pero no mató con la contundencia que al anterior.
Un Padilla con mucha verdad en las banderillas, protagonista de tres pares magníficos al primero de la tarde, no pudo redondear su labor porque la res llegó asfixiada a la muleta y la faena no logró tomar vuelo.
Con la espada fue un cañón. Precisamente, la espada le impidió tocar pelo en su segundo oponente, al que toreó muy bien.
El 'Fandi', muy entonado, con variedad en la capa, muy ajustado y eficaz en banderillas, no pudo hacer vida de su primero con la muleta porque no embestía o, cuando lo hacía, terminaba doblando las manos. Le tocó el sobrero de Pereda lidiado en quinto lugar y con él pudo desplegar todos sus saberes taurinos con capote, banderillas y muleta, y con la espada logró una estocada soberbia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.