AGENCIAS
Viernes, 3 de junio 2016, 08:38
Los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante serán los únicos representantes extremeños en la próxima feria de San Fermín en Pamplona. Perera toreará el miércoles 13 de julio la corrida de Núñez del Cuvillo junto a Sebastián Castella y Roca Rey, mientras que Alejandro Talavante lo habrá hecho dos días antes, el lunes 11, con reses de Jandilla y Morante de la Puebla y López Simón como compañeros de cartel.
Publicidad
Uno de los hitos de la feria será el hecho de que el diestro Eduardo Dávila Miura regresará a la Feria del Toro de Pamplona, el jueves 14 de julio, para lidiar los astados de Miura, ya que este año la ganadería sevillana cumple 50 participaciones en la feria de los sanfermines, la primera de ellas en 1959.
El presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, José María Marco, que compareció ayer junto al torero en conferencia de prensa, destacó que «hablar de la ganadería de Miura en la Feria del Toro de Pamplona es hablar ya de un mito, de una razón de identidad, una de las razones de su propia existencia».
«La corrida de Miura transmite esa emoción que es fundamental para la fiesta de los toros, esa sensación de que es muy complicado y muy difícil ponerse delante», ha remarcado.
Eduardo Dávila Miura es nieto del ganadero Eduardo Miura Fernández y es sobrino de los actuales propietarios de la ganadería, Eduardo y Antonio Miura.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.