Pepe Orantos
Viernes, 17 de junio 2016, 08:28
El equipo médico de la plaza de toros de Badajoz organizó ayer un homenaje a sus dos últimos cirujanos desaparecidos, Antonio Albarrán Olea y Juan Luis Hernández de la Rosa con el descubrimiento de un azulejo que recuerda su memoria, junto a la puerta de la enfermería del coso de la avenida de Pardaleras.
Publicidad
El acto comenzó con una intervención de Luis Carlos Franco, integrante del equipo médico de la plaza de toros de Badajoz y alma mater de este homenaje, en la que hizo un recorrido por las figuras de los dos cirujanos recordados y su implicación en el desarrollo de su trabajo a lo largo de los años en la enfermería junto a la que ahora figura la placa que les hace justicia. A continuación intervinieron representantes de las familias de los dos galenos y cerró el turno de alocuciones el maestro Luis Reina, en representación de los profesionales del mundo del toro que tantas veces pusieron su salud en las manos de Antonio Albarrán y Juan Luis Hernández de la Rosa.
Toreros presentes
Entre los asistentes a este homenaje, que contó con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, pudo verse a los matadores de toros Antonio Ferrera, Israel Lancho, Miguel Ángel Perera y José Manuel Garrido, los ganaderos Joaquín Murteira y Cipriano Píriz y el empresario taurino Joaquín Domínguez, además de numerosos profesionales del toro llegados de distintas localidades de la provincia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.