El Salón de la Feria del Toro de Olivenza sirvió ayer para la puesta de largo del capítulo de Badajoz de la Fundación Toro de Lidia, que contó con el respaldo de la matadora de toros Cristina Sánchez, el abogado y ganadero Fernando Bautista y el director general de la Fundación, Borja Cardelús.
Publicidad
La introducción del acto corrió a cago de quien será el coordinador el capítulo pacense de la FTL, Luis Carlos Franco, que dio paso a Fernando Bautista para que este, como presidente de la comisión jurídica de la Fundación, desgranara la actividad que la FTL ha desarrollado a lo largo de su existencia. El abogado y ganadero destacó la importancia de la unidad entre los taurinos para plantar cara a todos aquellos que han querido atacar a la tauromaquia desde ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
El director general de la Fundación, Borja Cardelús, recordó que al mundo del toro no le queda más remedio que organizarse frente a la corriente animalista que invade cada rincón de la sociedad y que una región como la extremeña no podría permitirse económicamente que sus dictados acabasen imponiéndose.
Cristina Sánchez cerró el turno de intervenciones destacando la importancia que tiene la difusión de los valores de la tauromaquia entre los más jóvenes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.