Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?

La sexta edición de Ecuextre contará con México como país invitado

Se celebrará del 19 al 22 de junio y reunirá a miles de aficionados al sector del caballo y el toro

A. RUBIO

Miércoles, 28 de mayo 2014, 09:42

A la tradicional feria de San Juan se suma otra que lleva conjugando toros y caballos desde hace seis años. Se trata de Ecuextre, una cita que en ese tiempo se ha consolidado.

En esta edición, durante cuatro días, desde el 19 hasta el 22 de junio, Ecuextre reunirá a aficionados de esas dos disciplinas de ambos lados de la raya.

Como sucedió el año pasado, coincide en fecha con la feria de San Juan y eso convertirá a la capital pacense en punto de referencia de todos los apasionados de la tauromaquia y el mundo equino.

Además, en esta ocasión, la cita traspasa nuevas fronteras y se acerca a México gracias a la colaboración con la feria de San Francisco en Pachuca (estado de Hidalgo) y la presencia de ese país en la cita pacense como invitado. La representación mexicana contará con un espacio en el que se promocionará su cultura, la artesanía, el turismo, la gastronomía, la agricultura y el sector del toro y el caballo.

Al igual que el pasado año se realizará una misión comercial inversa que contará con compradores de caballos procedentes de China, Suecia, Noruega, Emiratos Árabes, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Inglaterra y Alemania.

También habrá una exposición sobre Alejandro Talavante. En ella se podrán ver piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro y fotografías. «Mostrará lo mejor de su excelente trayectoria profesional», destacó la concejala delegada de Ifeba, María José Solana, durante la presentación de la feria ayer en el teatro López de Ayala.

Entre las actividades destacadas, continúa la tradicional feria de noche. El viernes, 20 de junio, habrá un espectáculo ecuestre en el que México será el protagonista, y el sábado 21 se celebrará el segundo Trofeo de Salto de Caballos.

A estas iniciativas se suman otras como las clases magistrales de los matadores de toros, los tentaderos de novilleros, los concursos de recortadores y de forcados, y los campeonatos de Extremadura de hípica, así como el Trofeo Ibérico de Doma Clásica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La sexta edición de Ecuextre contará con México como país invitado