![La feria de San Juan tendrá dos corridas de toros y una de rejones](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201606/03/media/cortadas/toros--575x323.jpg)
![La feria de San Juan tendrá dos corridas de toros y una de rejones](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201606/03/media/cortadas/toros--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe Orantos
Jueves, 2 de junio 2016, 21:58
La feria taurina de Badajoz quedará este año circunscrita a dos corridas de toros y un festejo de rejones. Los carteles se dieron ayer a conocer en el fuerte de San Cristóbal de Badajoz, que reabrió sus puertas tras permanecer 16 meses cerrado, en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades locales, que aprovecharon también para dar a conocer el programa de la feria Ecuextre, dedicada al toro y el caballo.
La feria se desarrollará entre el miércoles 22 y el viernes 24 de junio y comenzará con una corrida de toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, que lidiarán el sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla'; el madrileño afincado en Olivenza Julián López Escobar 'El Juli y el peruano, de Lima, Andrés Roca Rey. Esta corrida servirá para la reaparición en plazas extremeñas de 'El Juli', tras su encerrona en Cáceres del año pasado y sus destacadas ausencias de las últimas ferias de Badajoz y Olivenza.
Morante de la Puebla volverá a pisar el ruedo del coso de Pardaleras, tras el excelente recuerdo que dejó en los aficionados pacenses en la tarde 26 de junio de 2015, en la que abandonó a hombros la plaza de toros de Badajoz, acompañado por José Manuel Garrido, tras cortarle dos orejas al segundo de su lote de Zalduendo.
El limeño Roca Rey deberá desmonterarse para realizar su primer paseíllo como matador de toros en la plaza pacense, a pesar de que conoce de sobra su albero donde tantas veces entrenó durante los meses en los que formó parte de la Escuela Taurina de Badajoz.
Festejo extremeño
El segundo festejo, el jueves 23 de junio, tendrá un cartel netamente extremeño y quedará conformado por el matador de toros de Puebla del Prior, Miguel Ángel Perera, el pacense José Manuel Garrido y el oliventino Ginés Marín, al que sólo su DNI remite a su nacimiento en Jerez de la Frontera.
Los toros de Juan Pedro Domecq serán testigos del duelo entre la figura del toreo representada por Perera y dos de las principales promesas del escalafón extremeño, el emergente José Manuel Garrido, que ya triunfó en la feria de 2015, y el recientemente toricantano Ginés Marín, que tendrá que demostrar todo lo que auguró como novillero en su primera comparecencia como matador de toros en Pardaleras.
En la corrida de rejones del día de San Juan, con toros de Luis Terrón, abrirá cartel el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, junto al extremeño Leonardo Hernández, pletórico tras su espectacular feria de San Isidro, y la rejoneadora francesa Lea Vicens que también realizará su primera paseíllo en Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.