TENTAERO
Domingo, 2 de octubre 2022
El rejoneador extremeño Leonardo Hernández salió este domingo a hombros de la plaza de toros de Zafra en la corrida de rejones en la que Diego Ventura cortó una oreja y Rui Fernandes se fue de vacío.
Publicidad
El portugués Rui Fernandes dio muestras en sus ... dos toros de su gran dominio del toreo a caballo, clavando bien en ambos morlacos los rejones de castigo, aunque excesivos al clavarles dos rejones, lo que hizo que los toros lo acusaran y tuvieran poco recorrido en el tercio de banderillas. Pese al poco recorrido, el rejoneador estuvo lucido en banderillas aunque, como suele ser habitual, en la suerte suprema a la hora de matar no estuvo nada acertado lo que le privó en su lote de cortar trofeos.
Por su parte, Diego Ventura líder del escalafón actualmente en el apartado del toreo a caballo, llegó a Zafra con una ola de grandes actuaciones y volvió a demostrar en sus dos toros la gran que figura que es, sobre todo, en el primero, cuando con sus caballos Bronce y Lío despertó la algarabía en los tendidos tras llegar muy de cerca al toro y clavar en lo alto. Aunque es poco habitual, a la hora de matar, Ventura pinchó en varias ocasiones con el rejón de muerte, lo que le privó de cortar trofeos.
Plaza de toros de Zafra: Segundo y último festejo de feria
Entrada: Casi tres cuartos del aforo
Ganaderías: Se han liado tres toros de la portuguesa Murteira Grave y tres de la extremeña de Adolfo Martín, bien presentados y de juego desigual
Rui Fernandes: ovación y silencio
Diego Ventura: ovación y una oreja
Leonardo Hernández: dos orejas, rabo y palmas
En el segundo de su lote, quinto de la tarde, Ventura puso de manifiesto el puesto que ocupa en el toreo a caballo, cuajando una actuación de mucha vibración, en la que con su caballo Nazarí clavó dos banderillas en lo alto. Después con su yegua Guadiana en el tercio final clavó tres banderillas al violín y, en esta ocasión, tras tres pinchazos, acertó con el rejón, lo que le valió una oreja.
Publicidad
Mientras, Leonardo Hernández fue el triunfador de la tarde. El extremeño cuajó una gran actuación en su primer toro llegando mucho a los tendidos, con el animal muy cerca y acertando con el rejón de muerte, lo que le otorgó las dos orejas y el rabo. En el segundo, el rejoneador exhibió su gran momento llegando igualmente mucho a los tendidos y clavando en lo alto. El toro le ayudó poco a la suerte suprema, lo que le impidió cortar trofeos, aunque fue ovacionado.
Actuaron además los grupos de forcados Amadores de Alcochete y Aposento da Moita.
Cabe reseñar que en la corrida estuvo presente el ex presidente del CD Badajoz Joaquín Parra, a quien le une una gran amistad con el rejoneador Diego Ventura. Según sus palabras a este diario, asistió a la corrida «porque tiene mucho cariño a Extremadura y le sigue teniendo mucho cariño a Badajoz».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.