Borrar
Barça-Atlético y Real Sociedad-Real Madrid, en semifinales de Copa
Manuel Perera acompañado de Padilla a la salida del hospital. Hospital Nuestra Señora del Rosario
El novillero extremeño Manuel Perera recibe el alta tras recuperarse de la cornada

El novillero extremeño Manuel Perera recibe el alta tras recuperarse de la cornada

Ha salido del Hospital Nuestra Señora del Rosario a mediodía, una semana después de sufrir una grave cogida en Vistalegre

REDACCIÓN

Lunes, 24 de mayo 2021, 11:46

El novillero extremeño Manuel Perera ha recibido el alta este lunes tras recuperarse de la cornada que recibió la semana pasada en la Plaza de Toros de Vistalegre. Ha abandonado el Hospital Nuestra Señora del Rosario a mediodía, espacio en el que ha estado ingresado desde que sufrió el percance.

Desde el centro hospitalario confirman su evolución positiva en los últimos días tras la grave cogida sufrida el pasado lunes. Estas fuentes informan de que el joven de 19 años, natural de Villanueva del Fresno, se encuentra muy recuperado de sus heridas y que su estado actual no reviste gravedad. Ya camina e ingiere alimentos. De hecho, el propio hospital ha difundido unas imágenes en las que se ve a Perera realizando una faena recibiendo instrucciones de su apoderado, Juan José Padilla.

Perera sufrió una cornada en el abdomen con dos trayectorias de 30 y 40 centímetros que le sacó el paquete intestinal. Las heridas provocaron que el novillero extremeño tuviera que intervenido de urgencia. Perera ha permanecido una semana ingresado y se espera que hoy reciba ya el alta.

Manuel Perera acompañado de Padilla. MHospital Nuestra Señora del Rosario

Fue intervenido quirúrgicamente en la propia plaza por evisceración intestinal, sin lesión visceral ni vascular, su evolución ha resultado satisfactoria hasta el punto de que ha abandonado el centro hospitalario por su propio pie.

La recomendación al alta del doctor Alberto Muñoz-Calero, jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, es que lleve un régimen de vida y una dieta progresivamente normal.

El novillero ha expresado su agradecimiento al equipo médico de la plaza de toros, donde fue intervenido, así como a todo el personal del Hospital en el que ha permanecido hospitalizado estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El novillero extremeño Manuel Perera recibe el alta tras recuperarse de la cornada